Telgopor: Usos y Aplicaciones.

Las propiedades y características técnicas del Telgopor le permiten ser destinado a una gran cantidad de aplicaciones.

Envases y Embalajes en telgopor.

Por su bajo peso, su gran resistencia y capacidad de aislación térmica, el Telgopor es ideal para la fabricación de envases y embalajes para artículos de electrónica, farmacéutica, manufacturera, química, artesanal, etc.

Gracias a sus múltiples celdillas que actúan como cámaras de aire y le dan la propiedad de aislante térmico, el Telgopor se convierte en la mejor opción para los productos que requieren control de la temperatura, tal como medicamentos, vacunas, comidas, pescados, carnes y alimentos elaborados. En Polinorte poseemos una amplia línea de envases estándar y contamos con la posibilidad de hacer desarrollos a medida.

Siendo el Telgopor un material inocuo, de olor y sabor neutros, que no favorece el crecimiento de hongos y bacterias es el más indicado para emplearse en la protección, transporte y comercialización de alimentos.

Los embalajes en Telgopor son diseñados en Polinorte cuidadosamente por nuestro departamento de diseño y técnica, para amoldarse perfectamente a la forma del producto. El bajo peso del Telgopor ayuda a reducir los costos de transporte y mano de obra en relación a otros materiales. Por a su reconocida resistencia reduce las roturas y facilita su estibado ya que cuenta con la capacidad de poder soportar más de 1000 veces su peso.

El elevado poder de amortiguación del Telgopor evita que el producto protegido por el se dañe, gracias a la absorción de la energía producida por impactos y vibraciones.


Construcción en telgopor
.

Las aplicaciones que encuentra el Telgopor en la construcción están relacionadas, por un lado, con la aislación térmica y atenuación acústica.

Actualmente en el mundo existe la tendencia a construir bajo medidas eficientes de aislamiento térmico, incluso por regulaciones estatales, ya que el gasto energético para el acondicionamiento de edificios tanto en las temporadas cálidas como en invierno, es cada vez mas alto y una correcta aislación disminuye el consumo de recursos no renovables contribuyendo a cuidar el medio ambiente. El Telgopor en sus múltiples formas para construcción (planchas, ladrillos para losas, agregados para hormigón, etc.) es un excelente aislante térmico que logra mayor confort en los ambientes, ahorro de energía y mayor durabilidad de lo edificado.

Por otro lado, otra función que cumple el Telgopor es la de alivianamiento de estructuras. Contribuye a lograr cargas más livianas, reduciendo los costos de construcción, tanto por ahorro de materiales como de mano de obra por su bajo precio y simplicidad de manejo, además de reducir el riesgo de accidentes laborales.

Escenografía, Publicidad, Cotillón en telgopor.

Gracias a su bajo costo y gran versatilidad, el Telgopor puede ser utilizado para la realización de escenografías y elementos publicitarios pequeño, mediano y gran tamaño. Puede ser lijado, perforado, cepillado, aserrado, calado o cortado con un simple cuchillo o trincheta, y esto le permite ser usado desde cotillón para fiestas hasta exhibiciones o sets de filmación, e incluso para obras artísticas. Las posibilidades de creaciones con Telgopor son ilimitadas.


Modelos Industriales en telgopor

Las propiedades del Telgopor antes mencionadas permiten su uso en todo tipo de modelos destinados a la fabricación de piezas mecanizadas, de fundición y usos similares. Polinorte desarrolla estos modelos en un amplio rango de formas y tamaños de manera rápida y eficiente.

 
Polinorte - Av. Gob. Ugarte 3871, Munro - Bs As, Argentina
Tel: (5411) 4762-2709 //4762-3364 // 4762-4320 // 4721-0075 // 4756-4072